PROCESADOR GRÁFICO.
PROCESADOR GRAFICO.
Vamos a
ver más a detalle lo que es la unidad de procesamiento grafico así que empecemos:
Unidad de procesamiento
gráfico o GPU (Graphics Processor Unit) es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u
operaciones. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los
gráficos se procesa en la GPU,
la unidad central de procesamiento (CPU) puede dedicarse a otro
tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos).
La GPU implementa ciertas operaciones
gráficas llamadas primitivas
optimizadas para el procesamiento gráfico. Una de las primitivas más comunes
para el procesamiento gráfico en 3D es el antialiasing,
que suaviza los bordes de las figuras para darles un aspecto más realista.
Adicionalmente existen primitivas para dibujar rectángulos, triángulos,
círculos y arcos. Las GPU actualmente disponen de gran cantidad de primitivas,
buscando mayor realismo en los efectos.
Las GPU están presentes en las tarjetas gráficas.
Pero cuando comenzaron a
existir, veamos un poco la historia:
Las modernas GPU son descendientes de los chips
gráficos monolíticos de finales de la década de 1970 y 1980. Estos chips tenían
soporte BitBLT limitado en la forma de sprites (si es que tenían dicho soporte del
todo), y usualmente no tenían soporte para dibujo de figuras. Algunos GPU
podían ejecutar varias operaciones en una lista de display y podían usar DireDMA para
reducir la carga en el procesador anfitrión; Hacia finales de la década de 1980
y principios de la de 1990, los microprocesadores de propósito general de alta
velocidad fueron muy populares para implementar las GPU mucho más avanzadas
dentro de lo que cabe. Muchas tarjetas gráficas para PC y estaciones de trabajo
usaban procesadores digitales de señales (DSP por sus siglas en inglés) tales como
la serie TMS340 de Texas Instruments, para implementar funciones de dibujo
rápidas y muchas impresoras láser contenían un procesador de barrido de
imágenes "PostScript" (un caso especial de GPU) corriendo en un
procesador RISC como el AMD 29000.
Conforme la tecnología de proceso de
semiconductores fue mejorando, eventualmente fue posible mover las funciones de
dibujo y las BitBLT a la misma placa y posteriormente al mismo chip a manera de un controlador de búfer de
marcos (frames), tal como VGA. Estos aceleradores gráficos de 2D
"reducidos" no eran tan flexibles como los basados en
microprocesadores, pero eran mucho más fáciles de hacer y vender.

Con este accesorio interno me facilita la vista en el PC.
ResponderEliminarCon este accesorio interno me facilita la vista en el PC.
ResponderEliminarMi procesador es muy avanzado. Me gusta esta parte del Blog.
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